Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

martes, 28 de octubre de 2008

¿Cada dos años?

La foto fue tomada en el baño de un café.



Lo primero que se me ocurre:

acertada elección de la imagen para atraer la atención.

Lo segundo: una interesante asociación con la idea de "salud" que está vinculada a la manzana, por ejemplo en la frase "Una manzana al día mantiene al médico lejos de casa. Especialmente si se apunta bien".

Lo tercero: ¿Por qué cada dos años? No sé cuáles son los estudios estadísticos que avalan que en Québec se recomiende la mamografía cada dos años. A mi me parece que no es suficiente el control cada dos años y creo más bien que la publicidad debería estar orientada a alentar la autoevaluación cotidiana ya que un tumor que puede aparecer en el término de pocos meses puede ser maligno también. No es necesario esperar a la mamografía: el autocontrol es la primera pista de deteccion.

La mamografía es algo que el médico recomienda. ¿Tal vez habría que alentar las visitas al médico más frecuentes?

Hay cosas de este "primer mundo" que me dejan perpleja.
Y a usté... ¿qué le parece?

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Hola Sil... Lo primero que se me ocurrió pensar es que con los problemas de recursos que tiene la medicina local no se puede mandar a la gente a hacer mamos cada año... Pasará por ahí el tema?

Psicóloga argentina dijo...

Hola, Guille... puede ser asi como decís pero a mí me parecería más lógico educar para la auto-evaluación, pues de ese modo una mujer puede tomar en su mano el cuidado de su salud y acudir al médico cuando nota una anomalía, que puede aparecer AUNQUE se haya hecho la mamografía cada dos años... como proponen. Justo estaba mirando la página de Arturo y los comentarios de Ale de Calgary y parece que hay bastante que se reflota estos días con el tema de salud, no? Andamos sintonizados...
un abrazo!