Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

viernes, 28 de noviembre de 2008

El tiempo es oro

Y hay lugares donde el oro no sirve y el tiempo sí!!

Soy una apasionada de las utopías. Qué le voy a hacer?!: nací bajo el signo de Acuario y para aquellos que creen en la astrología eso me marca para mirar siempre adelante, ser zigzagueante en flechazos de saber intuitivo, el camino que indica el cerebro derecho. Como yo no creo en la astrología pero que la hay, la hay... Ayyy!!!!!!!!! entonces les tiro la punta.

Pero vivo en el planeta Tierra, después de todo, y algo de la razón tengo que poner en juego. Las utopías son esos lugares a donde nunca se llega pero que son siempre tan útiles como faros que iluminan la dirección hacia donde queremos caminar, lo que Roy nos muestra con una imagen.




Y caminando se llega a algun lugar.  


Y a veces, como nos pasa con Internet, uno empieza buscando una cosa y no sabe dónde termina.  Y de eso está hecha la vida, de elecciones cotidianas que hacemos mientras vamos caminando en alguna dirección. Internet fue, en un primer momento, como todas las revoluciones, una utopía.  Como La isla, de Aldous Huxley que en la ficción nos cuenta de un idílico mundo posible que se vuelve imposible si está rodeado de corrupción.  Pero lo interesante que tiene la utopía es que es indestructible: es una idea para tomarla desde distintos ángulos y en nuestro empecinamiento, alguna va a andar.
La lamparita incandescente fue el intento número ???? (alguien que lo busque y si me viene con la respuesta, tendrá un premio) del mago de Menlo Park, Thomas Alva Edison que por suerte consideró que sus intentos no terminaban en fracasos sino en soluciones a otras cosas que no eran la que él buscaba en ese momento.



He caminado y recorro y seguiré buscando esos revolucionarios espacios de economías solidarias donde en la unión se encuentra la fuerza sinérgica de la creación colectiva.  Así que con esta pequeña introducción les envío una invitación personalizada para conocer uno, visitando la página de Kroonos, el Banco de Tiempo en español.  Pueden escribirme en directo al mail que figura en mi perfil para que los "apadrine" (o "amadrine"?) y hagamos una "visita guiada".





2 comentarios:

hanniani dijo...

Thomas Alva Edison solo perfecciono la lampara incandescente, aunque se le atribuye su invension...
Me gane algo???!!!
Ahorita vuelvo a comentar...tengo que abrirle a mis Peques la puerta...
Ciao!!!

Psicóloga argentina dijo...

Espero impaciente la ampliación de la información!!!
dale la merienda a los peques y vuelve corriendo!!!