Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

miércoles, 3 de junio de 2009

Cortito y al toque

La frase del título, podría decir que forma parte del lenguaje coloquial porteño.

En este caso quiere decir que vengo a publicar algo como una forma de facilitarme el volver a postear en el blog. Y no porque no tenga material: en realidad, tengo varias cosas escritas en una carpeta, esperando cada una su momento. El caso es que hacerme de un tiempo más largo para publicarlas a medida que fueron apareciendo no es posible. Y menos aun cuando vuelvo de un verdadero despiole informático que me obligó a atender a lo urgente.
Suele pasar eso, lo urgente suele barrer a lo importante. Y es difícil la decisión cuando hay varias cosas importantes.

Hoy ya se me hizo urgente publicar algo. Y esto también es importante.

Así que lo hago hoy de esta forma. Son tiempos en los que vengo ocupada en encontrar la forma de hacer las cosas así, cortito y al toque pero… finalmente, hacerlas.
Sin tanta preparación, sin tanto floripondio… Hacerlas de una vez. Cortito y al toque.

Esa llamada a una amiga para quien quisiera encontrar más tiempo.
Acomodar ese cajón que no serian más que 5 minutos… pero siempre me engancho a leer los papelitos.
Mandar finalmente ese artículo, al que siempre busco hacer los últimos retoques.

Y bueno. Así. Imperfecta. Con poco tiempo.
Escribiendo como salga.
Cortito y al toque.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón por la correccion futbolera, no porteña, pero es cortito y al pie.
saludos!

Psicóloga argentina dijo...

siempre bienvenida la corrección.
Y más aún si viene de la jerga futbolera, para la que necesito, directamente, un equipo de correctores, ja!! Gracias!!

laotra dijo...

quien sera esa amiga que extrañas????Un saludo, somos intinerantes en este planeta, todos.

Ale Marge dijo...

Bueno, a mi no me molesta mucho si no escribís seguido en el blog porque cuento con tu presencia y tu fluído discurso mate de por medio así que cortito y al toque te pregunto cuando nos tomamos unos mates?

Psicóloga argentina dijo...

gracias, gracias!!! y hablando de compatriotas bloggeros simpaticos y de buena onda (aunque me enteré que no toma mate...) A que no sabés a quién vimos hoy en el consulado, en Montreal? A Gus, el autor de Casos y Cosas y del Museo de fotos de Montreal. Ya me prometió que cuando termine sus examenes, vendrán por estos verdísimos pagos...
Abrazos

Psicóloga argentina dijo...

A la otra: Siempre hay una amiga, y si no es una, es la otra (Ja, ja??)
El caso es que el otro dia hablaba con una nueva casi-amiga quebequense y lo que deciamos es que a esta edad una aprendio muchas cosas sobre como hacer nuevos y lindos vinculos... pero a veces se siente culpable por no dedicarles todo el tiempo que le gustaria. Como se podra hacer? Por las dudas, escribo cortito y al pie, sin grandes pretensiones.
Un abrazo!!!!!!!

Gus dijo...

Bueno welcome back y un gusto haber charlado!

Saludos a la familia!

Gus

Paola* dijo...

Hola, tengo varios días leyendo un poco tu blog, aunque es casi imposible, ya que hay muchísimos posts. Bueno la cosa es felicitarte por que es muy informativo y enriquecedor. Y aprovechando este espacio, quiero hacerte unas preguntas, espero me puedas responder.
Yo soy mexicana, estoy estudiando psicología y no tengo ninguna experiencia laboral. Me gustaría ir a vivir a Canadá, pero una de las cosas que me preocupan es no calificar como Skilled Worker y la otra no poder ejercer allá.
Y bueno, la pregunta, tu calificaste como Skilled Worker siendo psicóloga? y la otra, ejerces tu profesión allá? Tuviste problemas para encontrar trabajo? Tuviste que hacer alguna revalidación? Es cosotoso?
Perdona tantas preguntas, pero eres la primera psicóloga latina que encuentro por allá que me podría ayudar en esto.
Saludos,
Paola Gutiérrez
pouie_elpasara@hotmail.com

Psicóloga argentina dijo...

Hola, Paola!
Gracias por los comentarios respecto del blog.
Con respecto a tu pregunta especifica sobre si califique como skilled worker siendo psicologa, si,porque calificaba en ese momento cualquier titulo universitario.
Me parece que tu pregunta sobre la profesion quedaria mas claro si te lo respondo con un post que pueda servir tambien a otras personas. Dame un poquito de tiempo para que lo organice in extenso.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola, gracias por contestar. Ojalá logres armar ese post, que me sería muy útil para definir mi futuro...
Besos, Paola

Psicóloga argentina dijo...

Hola, Paola, tienes ya el post extenso aqui

http://psicologiaymigracion.blogspot.com/2009/06/la-psicologia-en-canada.html

Entra al vinculo de inmigracion a Canada que toda la informacion que necesitas empieza primero allí.
Saludos!!