Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

miércoles, 17 de marzo de 2010

Algo que podría ser completamente inservible, pero muy divertido. O cómo animarse con Twitter


"Para comprender que es Twitter cierra tus ojos (bueno :D, después de leer este párrafo). Imagina que estas en un estadio gigante de Fútbol, después de un concierto de U2, hay por lo menos 30.000 personas, acaba de terminar la última canción y miras directamente a la cara de algunas personas, los cuales tienen una gran sonrisa dibujada en el rostro. De pronto te das cuentas que tienes un poder mutante que te permite leer la mente de 42 personas, justo al final de cada concierto de U2, hasta 140 caracteres. El poder mutante incluye que puedes almacenar en tu memoria esos 42 pensamientos y lo que es mejor, puedes enviarle a cada una de esas personas tu propias percepciones invisibles con respecto al concierto de U2 o una respuesta a sus ideas y consideraciones mentales. Y aunque ni cuenta te das, hay personas a las que no puedes leer la mente, que si pueden hacerlo contigo, sólo te enteras que te “escucharon” cuando te responden algo.
Así funciona Twitter, exactamente como un poder mutante que podría ser completamente inservible, pero muy divertido. La ventaja de Twitter es que ese poder mutante no sólo se puede usar al final de un concierto de U2, se puede usar en las protestas de Irán, el golpe de estado en Honduras, en las elecciones para elegir nuevos reyes que cambian constituciones, en las olimpiadas de invierno, o en la ultima keynote de Steve Jobs. Lo que parecía no servir para nada te permite tomarle el pulso al pensamiento de la humanidad."










Esto es lo que encontré en el blog de Inti Acevedo, en su post 

Twitter para novatos: 6 pasos para lograr el Nirvana en 140 caracteres


A su blog llegué a través de Mis Vivencias En Canada, escrito por Elgranj, y al que previamente había llegado tras consultar el imprescindible sitio de Inmigrantes Canada, la red de redes que no puede dejar de visitar todo hispanoparlante que tenga algo que ver con el tema.

En realidad, lo que estaba buscando era saber un poco más sobre Twitter, con el miedo que me aparece a veces si mi invitan a abrir la puerta de un placard que no conozco. (Y si todo lo que tiene adentro se me cae arriba de la cabeza?  Porque... ya es mucha la información que pasa por mi marote todos los días.  No es cuestión que la masa encefálica se me cocine de bits y  luego quede yo babeante, confinada a un rincón).

Si tanta gente  lo usa a diario y todavía no se le cayó la cabeza... voy a ver si lo pruebo.
Estuve leyendo estas notas y me parecieron un buen comienzo.

Y lo que me parece creativo es si podemos arreglarnos con 140 caracteres para decir lo que tenemos que decir.

Si es que tenemos algo que decir.
El problema es no terminar leyendo 140 caracteres multiplicados por los cientos de personas que podrían evitarse decir muchas cosas que suelen decir.


En fin.  Si es divertido... es porque para algo sirve.
Vamos a ver.








No hay comentarios: