Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

viernes, 20 de agosto de 2010

El mundo es un pañuelo

Y no sólo eso:  toda Internet, red de redes, al final puede traerte algo que tenes tan cerca de tu mano como la caja de kleenex...


Hoy recibí a través de una lista de latinos de mi ciudad la foto de una de tantas incongruencias que se nos muestran en la vida cotidiana.







La foto en cuestión pertenece al Proyecto Cartele, un sitio web que tiene ya su historia y que propone a los internautas el descubrimiento de carteles graciosos desparramados por la ciudad.

Recordando estas situaciones incongruentes del decir, del hacer y del ver, me vino a la memoria una situación vivida en la Argentina de 1988 cuando, tras una protesta pública, los agitadores que nunca faltan rompían las vidrieras de los comercios del centro de Buenos Aires facilitando los saqueos. Los noticieros mostraban cómo la gente entraba a las vidrieras de un conocido negocio de vestimenta masculina, escapando con la mercadería hacia todas direcciones.  Mientras, en la radio se siguió pasando la conocida publicidad de "Venga a Modart y llévese toooooodooooo!!!"

Se me ocurrió ponerme a buscar en internet y pasé páginas y más páginas buscando alguna referencia sobre ese momento.  A ver... uno encuentra lo que tiene dentro de la cabeza?  Lo que uno ve, lo ve en función de los propios parámetros de búsqueda que tiene?

Porque mi búsqueda de Internet me llevó finalmente a un página donde alguien sí comentaba sobre ese momento y me llevé entonces la sorpresa de ir a parar al blog Indisciplina, Diario de navegación encendida, de mi amigo Roman Mazzilli, periodista, psicólogo social, psicodramatista, director de una conocida revista de colección sobre grupos, Campo Grupal.  Román es un verdadero innovador.  El fue el que creo allá por el 94 creo el primer foro sobre psicoterapia y otras abordajes de grupos que yo recuerdo.  

Pero bueno, en fin, menos mal que encontré quien comentaba sobre la historia de Modart.  Ufff!  Da miedo estar solo en el mundo.  Pensar que alguien piensa lo mismo que se le ocurre a uno, es, cuando menos, asegurador.  Ufff! 

El mundo es un pañuelo... 

No hay comentarios: