Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

viernes, 28 de diciembre de 2007

Consultorio Virtual

Dudas, preguntas, relatos sobre lo que te preocupa.
¿Qué hacer cuando la idea de emigrar aparece?
¿Qué ocurre con la familia y los amigos?
¿Cómo reaccionan ellos y como te ubicas frente a sus reacciones?
¿Qué sentimientos aparecen en cada etapa?
Y los niños?
Y la profesión?
Y la casa?
¿Está pasando algo con tu salud?
Has meditado suficiente sobre tu cambio?
¿Algo te frena? Algo te hace actuar compulsivamente?
Ya te has instalado y muchas dudas o inquietudes te atraviesan. El stress va cobrándose sus cuotas.
Puedes reconocer en el presente signos de algo que ya ha ocurrido antes en tu vida?
Tal vez solo estes de paso, en una experiencia de trabajo o estudio y necesites aclarar mil emociones que se confunden en tu interior.

Para consultar, puedes llamar al 1-514-889-6893 o enviar un mensaje de texto.  También puedes enviar un mensaje a través de Skype, al usuario silvinawaisman



8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola quiero expresar la admiracion que siento hacia a ti!tuve la oportunidad de contar con tu ayuda, en otra pagina, la cual me sirvio de una forma muy positiva.tambien he podido leer como has orientado a otras personas y algunos escritos muy interesantes.aprecio el gran interes que pones hacia la persona que estas ayudando y lo sumamente clara y objetiva que eres consiguiendo que la otra persona pueda ver las cosas con una retrospectiva que le aporte claridad a sus problemas.en definitiva agradecerte el interes que pones hacia los demas.un saludo!

Psicóloga argentina dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Es muy agradable saber cómo reciben las personas lo que uno construye. Cuando uno responde, no piensa en ello. Pero saber que a otras personas le sirve la forma en que uno responda alimenta el deseo de continuar. Que estés muy bien.

Unknown dijo...

Buenas noches,mi nombre es Adriana soy psicologa Colombiana tengo algunas dudas, entiendo que cuando se llega a inmigración se puede solicitar una evaluación de estudios realizados fuera de Quebec, me gustaría saber si es necesario hacerla o solo se hace ante la Orden de Psicólogos, es con el fin de no realizar doble trámite. También quisiera saber como deben ir los certificados de notas de la carrera para presentarlas a la orden (las mías no tienen créditos de las materias) y la certificación de practicas. Otra pregunta esta relacionada con mi especialización en salud ocupacional, no se si me puedes contar que necesito para ejercerla en Quebec, si la puedo homologar, si necesito primero homologar mi carrera de psicología. Agradezco la información que me pueda brindar.

Psicóloga argentina dijo...

Hola, Adriana!
No te conviene según mi experiencia apurarte con el pedido de evaluación comparativa de estudios que se realiza en el ministerio de inmigración en Québec. En el caso de la Ordre des psychologues, no es necesaria. Yo la hice porque me lo pedían en la universidad para aceptarme para un doctorado pero cada caso es especial.
La Ordre hace su propia evaluación que es la que toma en cuenta y se trata de un análisis muy individual, es caso por caso. Lo mejor que puedes hacer es comunicarte directamente con la Ordre,aquí tienes la página:
http://www.ordrepsy.qc.ca/
y empezar con ellos tu análisis. Puedes empezarlo enviando primero copias para luego, cuando estés aquí, presentar los originales de tus diplomas.
Saludos!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Psicóloga argentina dijo...

Adriana, eliminé tu último comentario pues lo mandaste dos veces... Espero que vaya bien tu trámite.

María Nela DOMBRONSKY dijo...

Hola Silvina!
¿Cómo estás? Mi nombre es María Nélida Dombronsky y soy como vos, una psicóloga argentina.
Tuve el placer de encontrarme con tu blog, en la búsqueda de psicólogos latinoamericanos en Montreal.
Sabés que habiendo obtenido mi grado de psicóloga en Argentina, con la crisis del 2001 me vine para México, donde actualmente resido, y me he formado con el Dr. Néstor Braunstein, de quien soy su Adjunta en la UNAM.
Sin embargo, descubrir la potencialidad cultural de Montreal sumado a que hablo inglés y francés, todo esto me ha motivado a evaluar la posibilidad de emigrar allí.
Ahora bien, quisiera preguntarte cuáles serían las prioridades con el objetivo de emigrar a Canadá y poder trabajar en Salud Mental. Es decir, sería lo primero comenzar con el pedido de equivalencia de la Ordre des Psychologues? y...
... luego comenzar con la obtención de una visa de trabajo/residencia en la embajada, aquí en México? o...
...tal vez, convendría que entrara como turista y ya en Montreal hacer todas las gestiones y búsqueda de trabajo?
Por otro lado, quería preguntarte si el tema de la edad sería algún tipo de impedimento? Como se evidencia, no lo es para mí ya que estoy con muchas ganas de emprender una nueva etapa en mi vida y estoy llena de proyectos.
En pocas palabras, ¿vos pensás que puede ser factible?
Desde ya mil gracias y quedo a la espera de tu generosa respuesta.
Cordialmente, Ma. Nela

Psicóloga argentina dijo...

Hola, Maria Nela! Lamento ver recién tu comentario, el sistema lo había ocultado. Voy a tratar de ubicar tu dirección de correo para responderte con más datos.