Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

jueves, 18 de septiembre de 2008

Historia de maltrato

"Soy un hombre de 32 años y actualmente estoy viviendo una relacion con mi pareja de 35 años la cual tiene un hijo de 12 años. La historia es la siguiente: ella estuvo casada con una persona durante 13 años, que la maltrataba, y hace aproximadamente 6 meses se separaron. Después de la separación entramos a trabajar y allí nos conocimos y nos enamoramos. Sin embargo el ex marido seguía llamando e insultándola y amenazándola; así mismo el se encargaba de llamar al hijo y comentarle cosas falsas acerca de mí y poniendo en contra a su propia mamá, asi que el hijo no ha logrado tener una buena relación conmigo y cada vez que él descubre a la mamá hablando conmigo se enoja mucho. Hemos intentado que él no me vea mucho para que no se enoje y la mamá pueda estar tranquila. Sin embargo no sabemos bien cómo tratar al niño para que pueda llevar una relación aceptable conmigo y de igual manera que no se enoje con la madre. Espero me pueda dar una guia de como actuar frente a esta situacion. Muchas gracias"




Ante todo tiene que tener en cuenta que cuando una persona estuvo en una relación de maltrato por tantos años tiene que llevar adelante un proceso de verdadero cambio personal que lleva tiempo. Ella hace 6 meses apenas que terminó la relacion y todavia no sabe qué hacer para parar este acoso.
Primero que nada, aconséjele que urgente busque tratamiento psicoterapéutico (ELLA) porque lo necesita. Cuando se está en un vinculo de maltrato es porque algo de la propia personalidad está enganchada en ese tipo de relaciones y para cambiar hace falta ese tiempo, ese proceso y ese trabajo de autoconocimiento. En cuanto a su tranquilidad en la vida cotidiana, ella debe consultar en un centro de mujeres maltratadas donde le pueden recomendar medidas a tomar desde el punto de vista legal, en el sentido de las denuncias que ella debe hacer para su protección y la de su hijo. Usted puede apoyarla pero no involucrarse de manera activa pues usted no puede contar con los medios emocionales que un profesional sí tendría para contenerla y confrontarla en sus contradicciones.

La foto ha sido tomada de un sitio libre en Internet.

Un video de la cantante española Bebe




No hay comentarios: