Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

viernes, 26 de septiembre de 2008

Títeres y teatro espontáneo en el aprendizaje de idiomas I

Próximamente coordinaré dos talleres en los cursos de idiomas de la Universidad de Sherbrooke dentro del marco de mi proyecto de innovación pedagógica universitaria para el programa que estoy siguiendo. Mi objetivo dentro de este programa es sistematizar y dejar documentado a través de una guía de aplicación una metodología que yo utilizo desde hace 8 años. He trabajado mucho en Argentina

y (un poquito) en otros países

con este instrumento poderoso para trabajar con grupos que he llamado “Interactíteres” (pueden leer algo sobre su aplicación en la Red TitereNet).


Para explicar de manera teórica como funciona esta metodología tenía que escribir un pequeño resumen sobre teoría y técnica del Psicodrama. En Argentina me dediqué doce años a formar profesionales de diversas corrientes en el empleo del psicodrama y mientras escribía algunos párrafos que iban a formar parte del informe preliminar recordé que nunca había contado en este espacio qué es el psicodrama, para qué sirve, qué se puede hacer tanto en el ámbito de la psicoterapia, de la coordinación de grupos como de la pedagogía.

El próximo post estará entonces dedicado a contarles, brevemente sobre

Qué es el psicodrama, ehhhhhhhhh???????



Más sobre Interactíteres, en la página de La iniciativa de la Comunicación

No hay comentarios: