Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

miércoles, 2 de junio de 2010

No quiero ser

Hola doctora: 
Mi problema ha estado relacionado con un trauma que acarreo de la niñez, desde pequeño en mi casa mis hermanos me calificaban como un gay. Después los amigos de mis hermanos se acercaron con malas intenciones y uno me tocaba y acosaba todo el tiempo. Con el tiempo (tengo 18 años) me preguntaba si encontraba en ellos el cariño de mis hermanos, pero yo los buscaba. Hasta que hace un año tuve relaciones sexuales con esos mismos pero ahora yo los busque. Después de estar con ellos siento que los odio y me arrepiento profundamente de haber hecho lo que hice. 
Mi pregunta es que si con estos sucesos corro el riesgo de ser gay, por que la verdad estoy muy confundido y no sé qué hacer. No quiero ser gay,  yo imagino mi futuro de otra manera.  Ayúdeme a superar este problema, quiero  formarme como un verdadero hombre. 




Lo que puedo entender desde tus primeras líneas es que estás sufriendo mucho porque ante todo, no te aceptas.  Hay en ti una profunda condena hacia tus emociones, deseos y sentimientos.  Esa condena puede estar formada, en parte, por el hecho de que has vuelto como una crítica hacia ti mismo esta desaprobación que sentías en tu entorno.  






Eres tu mismo quien tiene que decir lo que está bien o mal para ti.  Siempre que puedas pertenecer a la sociedad aceptando no hacer daño a nadie, aceptando las reglas del conjunto, en lo que hace a tus afectos, a tu sexualidad, a tus elecciones privadas, tienes todo el derecho de decidir por ti mismo qué es bueno y qué es malo para ti.  En materia sexual, y desde un punto de vista de salud psicológica, todo aquello que hacen las personas de MUTUO CONSENTIMIENTO Y QUE LES HACE FELÍCES, está bien.  Transgredir una tendencia en uno mismo es fuente de profundas frustraciones y créeme que no es gratuito, cuando uno se frustra y vive así, privándose de ser quien de veras es, eso genera grandes resentimientos.  Si uno no es felíz, no puede permitir y favorecer la felicidad de los otros.  Aún cuando conscientemente aceptes que otros vivan sus vidas como quieran, si te frustras por no permitirte escuchar tus emociones y tus deseos, no serás capaz de dar lo mejor de ti.  


Tienes un gran trabajo que hacer contigo mismo para despegarte de la crítica ajena y descubrir por ti mismo quién eres.  Tu puedes ser un verdadero hombre, sabes?, eso que llaman "la hombría de bien", la honestidad, la confiabilidad, la capacidad de sostener a otro, todo eso va mucho más allá de quién te atraiga eróticamente.  Solo si decides que te aceptarás seas como seas y tratarás de ser auténtico, de no mentirte ni forzarte a ti mismo, solo así podrás ser cada día mejor.


Me preocupa cuando dices que odias a esos jóvenes. Si los odias porque sientes que te han forzado, que en cierto sentido han abusado de ti cuando no podías defenderte, hay un trabajo que hacer para aclarar las consecuencias de haber sufrido un abuso en tu infancia.  Pero si los odias porque ellos representan la manera en que puedes sentirte atraído hacia personas de tu mismo sexo, en realidad te estás odiando a ti mismo y a tus elecciones.  



Si hay en ti una tendencia a ser gay, si la fuerzas serás infeliz y harás infelices a otros.  Ahora, el problema fundamental puede ser el miedo que tienes a la condena del entorno.  Debo decirte que conozco en forma personal muchas personas gay, integras,  honestas, gente maravillosa que supo aceptarse y elegir una pareja y construir un hogar con respeto y admiración por el otro, mucho mejor que muchos heterosexuales y algunos pseudo heterosexuales que manejan una fachada para el mundo.  Si aceptándote descubres que esto es una etapa en tu vida, y decides quien eres y como eres, habrás madurado.  


Las personas no somos enteramente hombres o mujeres, salvo desde el punto de vista biológico. En la forma que constituimos nuestro "ser en el mundo" y con los otros, hay muchos aspectos tanto femeninos como masculinos que conforman nuestra identidad.  Aprender a descubrir quienes somos y qué clase de personas valoramos va mucho más allá de que esas personas sean hombres o mujeres.  
Creo que sería muy valioso que trabajaras con un psicoterapeuta todo esto.  

No hay comentarios: