Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

jueves, 18 de diciembre de 2008

Conjuro para la prescripción de la paranoia

Mi amiga Nilda que no sólo supo ser en su vida, sucesiva y simultáneamente, chica de barrio, buena amiga, vecina que plancha, mujer, esposa y madre, directora de escuela...

y como si todo eso fuera poco, va la porfiada y  encuentra tiempo encima para ser... psicoanalista… 


me envió este

 

 

Mail para conjurar los mails que prescriben la receta de la paranoia





"Cuidáte, cuidáte, me están gritando mails que quien sabe quién escribió,  y recibo a diario. No confíes en nadie....

Me recetan  paranoia y a mi me cuesta tragar esa pastilla.



Nadie dice que no.
Nadie dice que sea fácil vivir sin desconfiar, sin cuidarse.




Ahora lo difícil es no desconfiar, en vez de ser difícil confiar, por que nadie te dice confía, es un remedio viejo como el linimento Sloan.

¡Es que yo sé que te costó tanto ganarte esos vintenes, como llaman los uruguayos a esas moneditas de nada que le daban a los gurises para comprarse 3 caramelos!!!.




El dinero todo, aunque sea mucho, aunque sea verde, no es sino una ilusión (de las grandes) pero al fin y al cabo son vintenes. No te compra la vida, no te protege de la muerte, no te hace más feliz, no te hace más sensato, ni sabio, ni lindo aunque vos hayas comprado esas gansadas. La vida dura lo que dura, la felicidad es un algo que tenés que fabricar artesanalmente, la sensatez va  y viene, la sabiduría es un estallido de luz y la belleza esta en el fondo de los ojos, en la mirada que aloja, en el alma que te sale a borbotones cuando vos mismo sos luz.

Y encima en las fiestas, en las vacaciones tenés que dejar la casa sola.




La casa siempre estará sola. No  te podes  parapetar con una treinta  y ocho mirando de refilón la entrada cada vez que entrás (el duna o la cuatro  por cuatro, es lo mismo).

Tampoco vas a poder cuidar con los cinco sentidos ese teléfono celular que pagaste con la dorada que te dio el banco, que viene con blue toth, televisión, control remoto para mover al mundo  o el viejo y peludo nokia que no se rompió ni cuando se te cayo al water, ese usado que te regaló tu cuñada cuando vio que te quedás afuera de la rueda del consumo.
Si en este país la mayor parte (y son números en serio) de la gente es pobre.   ¡Es lógico que te cruces con tipos que tienen cara de pobres, es decir de tristes, de enojados, de zaparrastrosos, por que (sépalo de una vez, señor mío) la pobreza no sabe de elegancias....Es por ello que no podes vivir con el ojete apretado cada vez que te cruzas con un pobre.


Si tu suerte esta echada, afloja, macho. Las cervicales te lo van a agradecer. 

Mi marido (me) odia que cada vez que alguien dice en la tele “hay que matarlos a todos” (los pibes de catorce, quince que ya son verdugos) y yo masculle algo de la justicia social.

 

Digámoslo de una vez: la paranoia social tiene efectos secundarios. Es como las pastelas para dormir... dormís como una santa pero después te sentís peor, no lo podes dejar, te sentís miserable....

Una de las pocas cosas fáciles de explicar del psicoanálisis es que la energía que uno tiene es limitada y que si esta capturada en algunas representaciones, se te empobrece el aparato (psíquico) para el resto. Vos podes pensar que el psicoanálisis es cuento judío, pero yo te pongo el sello que esto es posta. Cuando te pasas el día cuidándote, se te pierden cosas de la vida.

Así que pensá lo que te digo, aflojá con la paranoia por que si te la van a dar, no hay cristo que te salve y deja fluir esa energía al servicio de la desconfianza para empezar a volar como esas minas que contaba Oliverio Girondo.... se viene el fin de año, a ver si le ponemos un poco de onda..."

 foto homeless 

1 comentario:

nena dijo...

cierto muy cierto.
es problema mundial y hay que dejarlo de lado para construir y no olvidarlo
Gracias por su hermosa reflexion