Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

domingo, 13 de julio de 2008

Los domingos… ¿días de abuelas?

Julio es un mes donde el verano en el hemisferio norte atrae muchas abuelas de los extremos del sur. Se las puede ver paseando, cocinando y haciendo engordar a hijos e hijas, nueras y yernos, nietos y nietas.

Estas abuelas que hoy se pasean por estos pagos, durante el resto del año se comunican con sus queridos a través de un invento no tan moderno:
el teléfono.



-- “Hoooooolaaaaaaaaaaaaaa??????? Ah!! Cómo, estaban durmiendo??

-- Mamá, acá es domingo y supongo que allá también pero acá son las 6 de la mañana…

-- Ay, perdoname, perdoname, seguí durmiendo. Te llamo más tarde”

O bien, otro invento no tan moderno:

el correo electrónico.




“ -- Recibiste el último mail que te mandé?”

-- No sé, mamá, cuál?

-- Ese que te mandé con unas fotos tan lindas… y música.

-- No sé… esperá que abro el correo… Esperá que se está abriendo… No sé qué pasa que está

tan lento... Hay algo raro, está muy lento. Ahhhh parece que hay como 20 correos…



-- Ese que tiene fotos... y música.

-- Cuál? Los veinte tienen adjuntos.

-- Uno que te mandé.

-- No te acordás del título, para orientarme un poco?

-- Decía abrilo que está muy lindo.

-- Hay como diez que dicen eso mismo.

-- Uno que escribió Borges, que decía que nunca había sido feliz.

-- Ah… ese mamá, me lo mandaste hace como dos años y yo te conté que no era de Borges, y me lo mandás todas las semanas... No te acordás que te dije que no lo mandaras más así… que era un hoax.

-- Un qué?

-- Nada, nada… Bueno, no me lo mandes de nuevo que ya lo tengo, eh? "


O algo todavía más nuevo:


el chat.


" --Hoy estuve chateando con la abuela...

-- Ah… qué lindo!!, y qué cuenta?

-- Me escribió en la ventanita del chat:

“Querida nieta: espero que te encuentres muy bien, yo aquí un poco resfriada… no salgo porque hace como 10 grados, está haciendo mucho frío. Bueno, sin más que contarte hoy, me despido con un fuerte abrazo. Tu abuela, que te adora”.




Dedicado con humor y amor a todas las abuelas que hacen el esfuerzo de aprender cosas nuevas para comunicarse con sus queridos a miles de kilómetros de distancia.

Foto

2 comentarios:

Dr. Gustavo R. Bonzón dijo...

Silvina:

Me gustaría una opinión tuya sobre este post mío:

http://periodismomedico.blogspot.com/2008/01/abuelas-esclavas.html

Cariños,

Gustavo

Psicóloga argentina dijo...

Hola, Gustavo!
como te había respondido en otro comentario, me olvidé de responderte en este: leí tu post y me pareció muy interesante, al punto que amerita otro post el comentario que me despierta. Lo estoy preparando así que te aviso cuando lo publico. Saludos!!