Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

martes, 8 de julio de 2008

Su pasado me atormenta

Necesito ayuda. Hace más de 10 años quizas que me siento mal:

me casé enamorada y aun lo es estoy y soy feliz, pero vivo con el recuerdo que me atormenta de que mi esposo tiene una hija fuera del matrimonio. El no tiene contacto ni con la niña ni con la mamá de ella pero me da rabia que el tenga otra hija, eso me tiene atormentada no soporto ni siquiera pensar en eso porque me pongo de mal humor. He tratado de dejar eso en el olvido y aunque he estado mucho tiempo sin pensar en eso, cuando lo recuerdo me siento atormentada y busco la manera de contactar a la mama de la niña y veo las fotos de la niña y me da mas rabia porque es identica a mi esposo y eso me molesta aunque él no quiere nada con ella, igual me atormenta. Sé que la niña no tiene culpa de nada pero la mama nos hizo la vida imposible y detesto pensar que tiene una hija de mi esposo.

Que hago????????????????????????????????????


Creo que hay que identificar algunos elementos en la manera de considerar esto.

Tú sientes que hay una situación "abierta" en la vida de tu esposo. algo que no sabes cómo evolucionará, algo que no pertenece realmente al pasado porque hay una niña que existe y que es su hija. No es posible dejar eso en el olvido. Es necesario que se decida la situación y se tome una postura al respecto.

Si tu esposo no tiene contacto con la niña y quiere tenerlo. eso significa estar dando los pasos necesarios para reanudar el contacto con ella. Y si no quiere tener contacto, en ese caso deberá tener en cuenta que se trata de una situación siempre abierta en el sentido de que lo que no se soluciona hoy sigue generando conflictos que van a estallar más adelante, o bien siempre está presente el temor, la incomodidad de no saber cómo evolucionará la situación.

Esto que cuentas, que la mamá de la nena les hizo la vida imposible, vuelve el tema complicado, pero entre ellos tendrán que llegar a algún acuerdo con respecto a esta niña que existe. Cuando no hay hijos, la gente no tiene por qué volver a verse. Pero cuando los hijos existen, las personas deben fijar su posición y actuar en consecuencia.

Mientras no se tome una posición respecto de esta situación, el tema está siempre pendiente generando incomodidad en todas las partes. Desde ese punto de vista, se entiende lo que estás sintiendo, eso tiene su lógica. Tu estás -por lo que me parece entender de tu relato- poniendo a la niña quizás en el lugar de un conflicto, de una posible competidora, como si ella fuera una especie de representante de su madre y un recordatorio de la relación que tuvo con tu esposo. y a esas sensaciones que tu tienes, que son generadas por la situacion equívoca, no debes desestimarlas. Repito: son normales porque el tema no está resuelto. Lo anormal sería hacer como si no pasara nada. En cierto sentido, a pesar de la incomodidad que esta sensacion que tienes te genera, debes tener en cuenta que es una esperanza de que alguna vez se tome una postura más saludable para todas las partes.

Creo que tu y tu esposo deben hablar seriamente sobre como van a manejar esta situación. Ignorarlo como si no existiera no va a resultar porque con estos temas hay que hacer algo. No es posible olvidarse porque la situación está allí. Convérsenlo y si es necesario hablen con un psicoterapeuta de parejas para aclarar en qué situación están respecto del pasado, del presente y del futuro.

No hay comentarios: