Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

sábado, 13 de septiembre de 2008

Colación de grado 2008 en la Universidad de Sherbrooke


Hoy tuvo lugar la colación de grados de la Universidad de Sherbrooke y disfruté observando de cerca una ceremonia especial: el ritual de investidura de los nuevos diplomados, coordinado por Bruno-Marie Béchard, el rector de universidad más joven de toda América.




Aquí les dejo unas fotos y la traduccion de parte de la nota que encontrarán en el sitio web de la universidad.

Bajo la vista deslumbrante de los Apalaches la Universidad de Sherbrooke despliega la colación de grados al aire libre más grande en Quebec




Hoy, la Universidad de Sherbrooke realiza un gran sueño: llevar a cabo la colación de grados más grande realizada al aire libre en Quebec. Gracias a las condiciones meteorológicas favorables,
13 000 personas asistieron a una ceremonia espectacular en el Estadio exterior de la Universidad de Sherbrooke, bajo la vista deslumbrante de los Apalaches.

Este desafío aceptado con brío iluminó a los 3776 nuevos diplomados originarios de todas partes en Quebec y de 51 países del Mundo. La ceremonia, orquestada con el tema « Marcar el tiempo», comenzó con la entrada en comitiva de los diplomados, que aparecieron desde los cuatro puntos cardinales. Así reunidos formaron una gigantesca rosa de los vientos. El acompañamiento musical de la Orquesta sinfónica de Sherbrooke, dirigida por Stéphane Laforest, y la interpretación de una pieza de ópera en dúo capturaron la atención del auditorio.


Los diplomados fueron investidos con los colores de la Universidad en un ritual altamente simbólico instaurado en 2006, y que se convirtió en la marca de la UdeS.

Al ritmo de los tambores, en un encadenamiento acompasado en cuatro tiempos, los diplomados dieron vuelta sus capas negras para cubrir su toga de oro y de verde. La muchedumbre saludó este ritual con entusiasmo.


El profesor Bruno-Marie Béchard, se dirigió a los diplomados:

« Como sus 110 000 predecesores, diplomados de Sherbrooke, se encontrarán en gran número a la vanguardia en todos los dominios. Intervendrán como ellos en todo tipo de organizaciones y en todos los medios, en sus diversos estilos para animar, orientar e inspirar a los que les rodean » subrayó .




Para aquellos que hayan podido entender el audio del video, quizá se sorprenderán por el tono "jocoso" de Béchard, el rector. La explicación es que en ese momento, estaba participando del acto como decano (doyen) de la Facultad de Teología, Etica y Filosofía, en reemplazo del decano titular, que está de licencia. Un momento divertido de la ceremonia fue esta especie de "duelo" verbal humorístico donde los decanos de cada facultad, en su intervención trataban de "demostrar" la importancia de los diplomados de SU facultad por sobre la importancia de los diplomados de las otras... un truquito para halagarlos y hacer reir a la concurrencia. Yo me reí mucho con la intervención de la decana de Educación, que les demostró que si no fuera por ellos, que se ocupan de los niveles de pre-escolar, primaria, secundaria, cegep, psicoeducación (psicopedagogia), y administración escolar... ninguno estaría en ese momento en condición de celebrar esta ceremonia.

4 comentarios:

Hector Torres dijo...

Que interesante!, y los graduados del campus Longueuil, tambien asisten a esta colacion de grados?

Saludos.

Psicóloga argentina dijo...

Sabés... lo tengo que confirmar, Héctor, pero creo que sí, que están presentes porque no tengo noticias de que se haga otra ceremonia en Longueil. Por ejemplo, hubo un diplomado, el mayor de todos, un señor de 80 años que acababa de terminar su doctorado en Teología en Loongueil, asi que pienso que los demás también vendran a Sherbrooke. Mañana,si puedo publico otro videito...
Saludos!!!

Psicóloga argentina dijo...

ay... me jugó una mala pasada la "ortografía": quise escribir: "Longueuil".
saludos2

Anónimo dijo...

Hola, la verdad que me gusto mucho el post. Lindas fotos de los graduados espero serlo algun dia alla tambien.
El video lamentablemente no lo pude escuchar porque estoy en el trabajo.
Es un gusto ver como se demuestra el orgullo de pertenecer a un grupo que marca la diferencia sobre el resto. Por lo que comentas es bastante buena la universidad Sherbrooke.
Saludos,
Fran