Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

lunes, 14 de julio de 2008

El proceso de migración a Canadá

Ha surgido de un grupo de “blogueros” latinos en Canadá la propuesta de contar, desde la mirada particular de cada uno, como fue y está siendo su vivencia del proceso de migración a Canadá, ya sea desde el momento mismo en que uno comienza a imaginar ese proceso… pasando por los trámites, por el dia de llegada, por la adaptación al lugar y hasta el momento que desee contar quien cuenta…

El tema en particular es libre y amplio.
Tendrán también vía libre en el estilo (humorístico, serio, informativo, reflexivo, como les guste) y el objetivo es compartir vivencias en ese proceso y conocer todos los blogs que hay sobre el tema. Y hacer amigos, objetivo importante cuando uno debe “reinventarse” en tantos aspectos.


Hace unos días Ale que está en Calgary propuso en su blog que cada uno compartiéramos una experiencia relacionada con la inmigración “paseándonos” por distintos blogs amigos.

La propuesta se expandió ese mismo día como reguero de pólvora, mejor diría yo que se expandió como una verdadera epidemia creativa.

El mecanismo será así:

Por razones organizativas habrá cuatro blogs que se encargaran de revisar de cerca la puesta en marcha y el proceso de la experiencia colectiva:




El blog de quien escribe, aquí nos encuentran como siempre, en Itinerantes: Psicología, cultura y migración.

El blog de InmigrantesCanadá , coordinado en lo que hace a esta propuesta en particular por Guillermo, el blog de Alejandro y el de Arturo, Como es Canadá.


Vamos a ir dando en el correr de los días más información sobre la experiencia pero en esencia, será de esta forma:

- Cada blogger participante escribirá un Post sobre la experiencia migratoria desde el lado del proceso en que se encuentre (ya emigrado, por emigrar, con ganas de hacerlo). El tema es muy amplio y flexible.

- El post que escriban va a ser publicado en otro blog del proyecto, y a su vez, deberán publicar el post de alguien más en su propio blog, con un link a la bitácora del autor (la idea es poder recorrer y conocer todos los blogs que participen mediante estos links). Todo esto sucederá en simultáneo, es decir, todos publicaremos los posts el mismo día.

- Quien publica en cual Blog, será decidido por sorteo.

- Hay tiempo para anotarse hasta el 26 de Julio, simplemente dejen un comentario expresando su deseo de participar para ser agregados a la lista.


- El sorteo se realizará el 27 de Julio y al día siguiente se les notificará donde será publicado cada post.

- Todos publicamos los posts el 11 de Agosto.

Anótense lo antes posible que ya, ya se larga!




Fotos: Sindalom.com / Prasan Naik

2 comentarios:

white dijo...

Hola , llegue aqui checando la propuesta del blog de Como es Canada, y me parece genial su idea,,yo solo voy a ir una temporada por aquellos rumbos pero me alegra que tengan este lindo proyecto.

Anónimo dijo...

Yo me anoté, me anoto y me anotaré