Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

martes, 17 de junio de 2008

"Infiel" arrepentido

Me escribe Fabio, de Guatemala:


Hola, hace casi dos meses que mi novia y yo lo dejamos, porque se enteró que me había liado con una de sus mejores amigas.

Llevo 2 meses intentando pedirle perdón, pero no quiere saber nada de mi, a mi hermana y a otra amiga les ha dicho que está muy dolida y que me odia.

Le he mandado flores y regalos, pero nada, no cede. Yo lo estoy pasando fatal, ya que estoy totalmente arrepentido de lo que hice, de hecho (y no es por quitarme responsabilidades) su amiga tuvo parte de la culpa, ya que llevaba 2 años tirándome los trastos, y encima, su novio era uno de mis mejores amigos (ahora no me habla, pero no ha roto con su novia).
Puedo hacer algo?? Yo estoy loco por ella,no aguanto más sin ella.
Gracias

Hola!

No es posible dar soluciones o "recetas" para las cuestiones humanas. Cada persona es un mundo y en definitiva, cada uno hace lo que puede, lo que le permite su evolución hasta ese momento. Tú mismo sabes que una situación que traiciona la confianza en la pareja es muy difícil de remontar, deja heridas que hacen que la relación ya no sea la misma. Y esto se agrava porque ella estará doblemente dolida, hacia ti y hacia esa "amiga". Si esto ha sido de veras una aventura, siendo que esta otra chica tenía su novio, entonces ha sido una aventura de tipo sexual, no se habían involucrado en una relación paralela propiamente dicha. De todos modos, el bochorno de que todo saliera a la luz está allí y estás viviendo esas consecuencias. Yo creo que la situación te aporta muchas cosas que puedes aprender, muchas preguntas que tienes que hacerte a ti mismo. Tanto flores o regalos no mejorarán nada, quizá un verdadero aprendizaje de tu parte pueden lograr algo mejor. A veces las parejas viven situaciones que les obligan a replantearse los acuerdos que tenían. Es importante que puedan hablarse las cuestiones relativas a lo que cada uno piensa de la fidelidad y de la lealtad. Fíjate que son dos cuestiones bien diferentes, a veces diferenciarlas en pareja es tan importante para aprender juntos cómo encararán esos desafíos que siempre se presentan en la vida.

Tal vez es muy bueno este sufrimiento pues te da la dimensión de lo que sientes. Quizá tú lo vives con mucho malestar pero te permite aprender en profundidad. Todo sirve. Plantéate todo esto, piensa y cualquier cosa, me cuentas el resultado de esa reflexión. A lo que debes apuntar es qué significado tuvo esta aventura para ti, por qué caíste en eso si no eran algo nuevo las provocaciones de esta "amiga". Que puedas pensar y separar también el papel de esta amiga, que puedas detectar si en esta historia no has sido también un instrumento al servicio de alguna relación competitiva y conflictiva entre ellas mismas. Piénsalo, y cuando tu mismo tengas todo claro estarás en mejor situación para conversarlo con ella.

1 comentario:

Hector Torres dijo...

Tan dificiles las relaciones y tan seductoras las tentaciones!

Saludos.