Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

jueves, 12 de junio de 2008

Buscando embajadores culturales

Tengo hace tiempo la idea de publicar diferentes fragmentos que puedan darnos una idea de la cultura de cada lugar... Y la cultura está hecha de cine, de música, de teatro, de gastronomía, de artes plásticas... y de todo lo que nos ayude a comprender como son aquellos que habitan los distintos rincones del mundo.

En lo personal, yo puedo contar de Argentina y de Québec.

Soy muy respetuosa de lo que es la cultura de otro lugar. No me atrevería a decir que puedo conocer de Colombia por saber que de allí viene Shakira. Me ha pasado dar un respingo cuando alguien me hablaba de Leo Dan... contándome que conoce la música argentina a través del susodicho. Otro respingo me inspiró un peruano compañero de la universidad hablándome de "Los sultanes"... No!!!! Socorro!!!!!!!!! Qué es lo que se exporta culturalmente de nuestros países? Sirve eso para que podamos conocer lo que se hace allí? Yo creo más bien que lo que necesitamos es un "cicerone" lugareño que nos lleve de la mano por los rincones de su tierra y nos vaya señalando, contando, traduciendo... y facilitándonos la alegria de abrir los ojos a otras maravillas del mundo.

Y como no quiero cometer errores con el país de nadie, abro esta convocatoria para que todo aquel que se sienta con las condiciones de "postular para el cargo" me haga llegar a modo de currículum los fragmentos de cultura que nos ayude a conocer a su país.

Los espero en
comenzando@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos .Soy Isabel Edenburg
psicologa argentina residiendo en Israel.
Me adhiero a la idea de escribir unos en los bloggs de los otros.Tambien la de compartir experiencias migrantes y de diferentes culturas.
los invito a visitar mi blogg.
http://www.blogger.com/profile/25755499

Psicóloga argentina dijo...

Muy interesante, Isabel! Me he metido en tu blog a las corridas y voy a leerlo luego con más tiempo... Si te parece bien, luego nos comunicamos por mail para dar forma a nuestras "sendos posts"?
Hasta prontísimo!

vodka dijo...

¿uno es portador de su cultura? Sin duda, pero son tantos los rios que confluyen en el mar, que es una mismo.Yo soy nieta de gallegos y de tanos, (italianos del norte, en mi caso, diria mi abuela pobre como una rata, pero haciendo la diferencia de con "los del sur" a quienes creia mas "atrasados": vivo en un pais de personas que portan maneras de ser tan diferentes...
Ni siquiera soy porteña, soy bonaerense, del conurbano, el suburbio que rodea a una megaciudad de las grandes, por que buenos aires es un pequeño monstruo de ciudad...
No tomo mate, sino nescafe, como Cortazar en el cuento escritoen francia sobre charlie parker (el perseguidor). ¿Y si agarramos un pedacito chiquito de cultura, para ver como se muestra la vida en todo su esplendor y varianza en un minusculo trozo de vida? Si estan de acuerdo podriamos hacer algo como "que hacemos a lo ancho del mundo cuando ...........(llenar linea de puntos).Supongo que seria gracioso e ilustrativo ver a la idea de lo "obvio" romperse en pedazos.