Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

domingo, 25 de mayo de 2008

¿Extrañás?

19 de octubre 2007

Hace un tiempo me llegó un mail contándome que en Youtube podía encontrar muchas versiones caseras de una publicidad argentina con una pegadiza canción llamada “El ritmo del verano”. (Les ahorro el placer, por eso no les pongo el link).
Una de las versiones caseras había sido filmada en una quinta con pileta. De repente, sentí “algo”. Hacía unos meses que estaba en Canadá así que seguía muy atenta a mis emociones. Algo en la imagen de la quinta, seguro, pero, ¿qué era? Sí, unos árboles, unos ¿álamos? ¿Eucaliptos? No sé, pero el ambiente de ese video me hizo recordar a la quinta de unos amigos nuestros de Chascomús. Vimos construir esa casa desde sus cimientos, es más, fuimos con ellos a elegir el terreno… Y pasamos muchos veranos y fines de semana y fines de año allí.
¿Son los árboles? No… no es un entorno geográficamente más lindo que éste, para nada. Es en todo caso la relación con estos amigos la que extrañamos. Esta historia compartida. Esto bien conocido.
Y de repente se hizo la luz dentro de mí: No extraño esos árboles, no. Estoy empezando a amar estos árboles de aquí. Lo que siento es la extraña sensación de percibir un entorno diferente: La escena cambió. Los colores son distintos. Los olores, los perfumes, los sonidos son distintos. Es algo diferente, es algo extraño.

Ahora me acostumbré. Este ambiente ya no me es extraño en muchos sentidos. (aunque en otros, seguramente lo será por siempre). Pero me sirvió muchísimo ampliar mi vocabulario. Los afectos necesitan palabras para expresarse. O al menos, nombrar dentro de nuestro mismo pensamiento, nos ayuda a dar sentidos. La multiplicidad de sentidos nos ayuda a procesar nuestras emociones. Y finalmente nos enriquece. Nos hace ganar en profundidad.

Cuando te pase, empezá a jugar con esas palabras y preguntate: ¿Estoy extrañando? ¿Me extrañan? ¿Me siento extrañada? ¿Estoy viviendo algo extraño? ¿Soy una extraña?

Las respuestas irán cambiando con el tiempo. Escribilas. Te sorprenderán.

No hay comentarios: