Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

domingo, 25 de mayo de 2008

Solución para los que están lejos?????

15 de octubre 2007

Nota del diario Clarín, del día de la fecha:

http://www.clarin.com/diario/2007/10/15/um/m-01519799.htm



"La solución para los que están lejos: una camiseta que abraza



La empresa CuteCircuit, especializada en la confección de ropa inteligente, creó la Hug Shirt. La prenda posibilita recibir a través de una conexión bluetooth abrazos de personas que se encuentran a varios kilómetros de distancia. Además, permite sentir la presión de quien lo brinda, el calor de su piel y hasta su ritmo cardíaco.

Que la tecnología acorta las distancias prácticamente nadie lo discute. Millones de personas esparcidas en todo el mundo se comunican instantáneamente con sólo hacer un click en un teléfono o una PC. No obstante, hasta ahora, nadie había podido suplir el contacto físico entre dos seres distantes. Eso fue hasta que la empresa estadounidense CuteCircuit especializada en la confección de ropa inteligente, creó una innovadora camiseta que abraza.Colocándose la Hug Shirt una persona puede recibir cálidos abrazos de alguien que puede estar, incluso, en otro país. Esto es posible porque la prenda cuenta con unos sensores que no sólo hacen sentir la presión del abrazo que es enviado, sino el calor de la piel y el ritmo cardíaco del que lo da.¿Cómo funciona? La camiseta tiene unos dispositivos que son activados a través de la conexión bluetooth del teléfono celular. Su dueño, debe haber previamente instalado el software HugMe, que será el que comunicará a la camiseta que el agasajado está recibiendo un abrazo. Para eso, quien lo envía también debe tener un móvil con ese software.Las abraza-camisetas usan baterías recargables y vienen en distintos diseños y colores. Como recomendación, sus creadores aseguran que necesitamos ser abrazados al menos 70 veces al día. ¿No será mucho?"





No todos pueden, pero para los que sí, a mí me parecen más sanos 70 abrazos que 70 cigarrillos diarios... Ahora bien, como no todos pueden acceder todavía a la camiseta inteligente...
qué tal ejercer otras tácticas para sentirse cerca y recibir y dar afecto, más allá o más acá de los kilómetros? Qué recursos tendremos para estar "en contacto"?

No hay comentarios: