Descubre tu PROPIA creatividad!!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

domingo, 25 de mayo de 2008

Miradas, realidades y contextos...

21 de febrero 2008

Una colega de Buenos Aires hoy escribía sobre su insomnio:

"el tema es que si no estoy lúcida y miro con mirada de vaca alienada, los pacientes van a pensar que esa cara es por lo que ellos dicen (siempre pasa)".

"Mirada de vaca? - le contesté- Acá tenemos la "mirada de perrito" que es lo que dicen unos amigos argentinos que ponen los quebecois cuando intentan entender nuestro francés: empiezan a mirarte concentrando los ojitos, mientras la cara se va aproximando al que habla y la cabeza
se va inclinando hacia un lado. Qué esfuerzos que les estamos proponiendo a esta pobre gente!!"





9 comentarios:

Arturo dijo...

MUCHAS GRACIAS psicologa,

En este momento estoy escuchando el tango YIRA YIRA cantado por Gardel gracias a tu link.

Nos puso MUY nostalgicos ya que cuando eramos novios y mi esposa cumplio 18 a&os (haca ya muuucho) fuimos a un conocido restaurante argentino y justamente cantaron YIRA YIRA, habia musica viva.

"Veras que todo es mentira!
Veras que nada es amor!
y que al mundo nada le importa!
Yira Yira
Aunque te queme la vida
o aunque te muerda un dolor
no esperes ninguna ayuda
ni una mano ni un favor"

Nos gusta mucho.

Tipico tragedion de un tango argentino.

Saludos
Arturo


p.d.
Me comento Gustavo que te interesaria participar en las reuniones de bloggers de Montreal.

Escribeme a mi cuenta de correo
comoescanada@gmail.com

Ale Marge dijo...

che Arturo, no se olviden de mí, de paso me cuelo en el auto de Gustavo jajaja

Hector Torres dijo...

Silvina:

Totalmente cierto lo de la mirada de perrito, jajajaja. Lo bueno es que ya cada vez menos me ponen esa cara.

Ya no supe que paso con el proyecto que tenias en mente. Por ahora y hasta la segunda semana de marzo, voy a estar super ocupado con los examenes intra, pero si quieres lo podemos ver para esas fechas.

Saludos.

Psicóloga argentina dijo...

Vamos a tener que armar algunos posts, Arturo, con el tango. Si darâ que hablar el tango. Hay una cantidad de mitos y prejuicios y lloriqueos en sus letras...

Alejandra, antes de saber si te dejaran colar en el auto de Gustavo, deberias preguntarle a Mabel. O tal vez, te equivocaste de Gustavo?
Que esten muuuuy bien!!!

Psicóloga argentina dijo...

Héctor, te escribo desde aquí a ver si llega el mensaje. Sobre el chat que ibamos a hacer, te escribí el 5 de febrero y luego el 26 al mail que me pasaste pero al no tener respuesta pienso que no lo has recibido. Escribeme directamente a
titeresyteatroespontaneo@gmail.com
y arreglamos el horario, puede ser?
que estés muy bien!!!
Silvina

Hector Torres dijo...

Este me llego perfecto.

Si quieres la proxima semana ponemos fecha y hora para hacerlo, te parece?

Un abrazo.

Ale Marge dijo...

Silvi, cuando hags el char avisame antes por teléfono porque tu viejita amiga pierde la memoria

Psicóloga argentina dijo...

Héctor, Alejandra, la idea del chat es sobre Psicología y Migración, y Héctor propuso desarrollar el tema del stress de volver a estudiar en otro idioma. Es un buen tema para desarrollarlo grupal, si da. Y si quieren que sea individual porque se sueltan mas, conmigo haciendo las preguntas, también puede ser. Propongo el miércoles proximo a las 18.30 o 19 hs. qué les parece?
Si es grupal, puede ser por msn.
Héctor, escribe igualmente a mi correo para que tenga tu direccion correcta de mail y lo confirmamos por los corres privados primero?. Vieron el mapita que he puesto? Agréguense allí porque pueden hasta indicar el vínculo a vuestras blogs también... Buen jueves a los dos!!

Hector Torres dijo...

Me parece muy bien.

Solo confirmanos la hora exacta para conectarnos todos.

Mi messenger lo encuentra con las cuenta de hotmail:
htorres_nevarez@hotmail.com

Saludos.


No hay comentarios: